+34 923 151 086

  Lunes - Viernes 9.00 - 14.00

San Miguel, patrón y tercera fiesta del año

blog image

San Miguel, patrón y tercera fiesta del año

Agosto 4, 2015 Cultura 0 Comments 3632 Views

Los niños de Fuenterroble de Salvatierra serán los encargados de abrir este viernes la actividad festiva de la localidad en honor a San Miguel, el patrón del municipio, y cuya imagen será la encargada de cerrar las fiestas el próximo martes.

Hasta entonces, los vecinos de todas las edades tendrán oportunidad de disfrutar de las diferentes actividades programadas en estas fiestas, que son las terceras del año en la localidad. Y es que no debe olvidarse que junto a San Miguel, los vecinos de Fuenterroble tienen gran devoción al Cristo del Socorro, a cuya imagen se rinde honores el Lunes de Pascua en la fiesta conocida como la de los huevos del Cristo. Después, en verano y de unos años a esta parte, se celebra la fiesta de agosto, más dedicada a los veraneantes pero que congrega a todos los vecinos por igual.

Llega ahora el momento de San Miguel con algunas actividades importantes y algunas novedades. Así, según explica el alcalde, Juan José Serrano, destaca la inauguración, en la mañana de este sábado, de una ruta circular de BTT que se ha incluido en un circuito comarcal más amplio que abarca pueblos de la zona, como Cristóbal, Valdefuentes de Sangusín, San Esteban de la Sierra o Santibáñez de la Sierra. Se trata de un itinerario circular en el término del pueblo de unos diez kilómetros y al final del cual, la asociación juvenil de Fuenterroble preparará un avituallamiento.

También se cambia la comida del domingo por el convite en el centro de interpretación de la Vía de la Plata del martes. Ya hubo comida en agosto y el convite del día del patrón evita que la jornada quede más desangelada y que los actos religiosos de la mañana concluyan con la invitación municipal.

Las fiestas incluyen competiciones deportivas, el teatro de los niños del pueblo y el baile con una oferta variada de actividades, ya que no faltará una discoteca móvil, una verbena con orquesta, la canción española a cargo de Gabriela Estrada o el cierre de fiestas con el dúo Festival, que protagonizará la tarde y la noche del día del patrón con dos sesiones de baile, una de tarde hasta las nueve de la noche y otra nocturna con despedida a la medianoche.

Comments

Your feedbacks very important for us!

Si desea realizar una consulta o sugerencia sobre una actividad municipal “ Envíenos su mensaje ”

Estamos por Aquí

Scroll to Top