+34 923 151 086

  Lunes - Viernes 9.00 - 14.00

Noruega ya tiene su casa en el albergue de peregrinos de Fuenterroble de Salvatierra

blog image

Noruega ya tiene su casa en el albergue de peregrinos de Fuenterroble de Salvatierra

Agosto 4, 2015 Turismo 0 Comments 3464 Views

Noruega y el Camino de Santiago están cada vez más cerca gracias a la iniciativa puesta en marcha desde la asociación de Amigos del Camino de Santiago (Acasan) de Fuenterroble de Salvatierra, que este sábado 7 de noviembre inauguró la casa de este país con presencia del responsable del Centro Nacional del Peregrino, Per Gunnar Hagelien.

La casa, confeccionada conforme a los materiales y arquitectura del país nórdico, permite conocer un recorrido histórico por este país, su vinculación reciente con Fuenterroble y la historia, entre otros, de San Olaf, protagonista de una ruta peregrina en el país, o de la princesa Cristina de Noruega, que se casó en Castilla con un hermano del rey Alfonso X, “El Sabio”. La casa, además, cuenta con dos camas y un lavabo para acoger a los peregrinos de este país que visiten la localidad de Fuenterroble de Salvatierra. 

Según explicó Blas Rodríguez, presidente de Acasan, la casa es un paso más para la unión entre ambos países y para continuar en el proyecto de peregrinación con una imagen de Santiago Apóstol hasta el Cabo Norte, en pleno Círculo Polar Ártico y punto más al norte de Noruega dentro de la península escandinava.

La jornada comenzó con una salida por el entorno de Fuenterroble, animada por la música de Regino y Cartucho y con los carros. Después, hubo comida en la que no faltaron el jamón salmantino y el salmón noruego.

Comments

Your feedbacks very important for us!

Si desea realizar una consulta o sugerencia sobre una actividad municipal “ Envíenos su mensaje ”

Estamos por Aquí

Scroll to Top