+34 923 151 086

  Lunes - Viernes 9.00 - 14.00

Los jóvenes mantienen las tradiciones en Fuenterroble de Salvatierra

blog image

Los jóvenes mantienen las tradiciones en Fuenterroble de Salvatierra

Agosto 4, 2015 Cultura 0 Comments 3752 Views

La Asociación Juvenil de Fuenterroble de Salvatierra, en colaboración con el Ayuntamiento y los comerciantes de la localidad, han organizado una vez más la matanza tradicional, que este año cumple su quinta edición y se ha celebrado este fin de semana.
 
Las actividades comenzaron el sábado día 30 a las nueve y media de la mañana, hora a la que fueron en busca del marrano. Media hora más tarde llegó el cerdo a la Plaza, donde le recibieron con perronillas y aguardiente para los allí presentes, tal y como manda la tradición.
 
Tras el sacrificio y el chamuscado se llevaron a cabo las labores de despiece del animal y sobre las doce del mediodía llegó uno de los momentos más esperados, la degustación de los productos del cerdo.
 
Por la tarde continuaron los actos con el adobo y el picado de las chichas. A partir de las 20:30 horas se celebró una cena para los socios de la asociación y a partir de las 23:00 horas los vecinos disfrutaron de un “baile para todos” en el salón.
 
Este domingo han finalizado las actividades con una comida en el centro de interpretación Vía de la Plata y con la representación de una obra de teatro.

Comments

Your feedbacks very important for us!

Si desea realizar una consulta o sugerencia sobre una actividad municipal “ Envíenos su mensaje ”

Estamos por Aquí

Scroll to Top